viernes, 26 de abril de 2019

Irrealidad


La tibia quietud de la noche invade la soledad de mi casa. Guy Williams me saluda y yo le contesto "¡Hola Zorro!". Hay un par de whiskys entre los dos en la barra del bar de La Recoleta. "Yo no soy el puto Zorro”, me contesta en inglés y entonces sonrío. Lo recuerdo buen mozo, indefenso y querible. Sus ojos chispeaban en la tarde porteña mientras movía el hielo del whisky con el dedo índice de su mano izquierda. Me dijo que Argentina le gustaba mucho. "En realidad me gusta Buenos Aires -agregó- aquí hay mucho de irrealidad y eso me gusta". Charlamos un largo rato. Yo intenté mejorar mi inglés pero él insistió en hablar en castellano. Tenía un leve acento por supuesto, pero a veces incorporaba algunas palabras del lunfardo. Se había quitado, cuando yo lo conocí, aquel delgado bigote de su personaje legendario y creo, pero no lo sé con seguridad, que luego se lo dejaba crecer cuando necesitaba actuar. Corría el año 1988 y Guy tenía la edad de mi padre, que precisamente había muerto aquel año. Le comenté que un gran amigo mío se llamaba Diego debido a que su madre adoraba el personaje de la serie y entonces él me respondió con una leve sonrisa. Supongo que estaba triste. Creo que era un hombre triste pero naturalmente nunca supe porqué. Y ahora aquí en mi casa y en la tibia quietud de la noche comienzo a entender aquello de la irrealidad. Hay un Universo paralelo y desconocido, hay una realidad secreta. Y yo estoy sólo pero también estoy con Guy, bebiendo un whisky en el bar de La Recoleta.

                                                                                                                    ©2019

12 comentarios:

  1. Sí, amigo, "hay una realidad secreta"y el ser humano por prescripción divina siempre estará solo. Me fascinó"palpar" esa creatividad e imaginación tan prolífica que posees. Es un don divino, sin dudas. Un besote, Néstot, siempre tan amado. SOFIAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable Sofy. me alegra verte de regreso por el blog. Gracias por los elogios, te mando un cariño grande!

      Eliminar
  2. Hay como una magia en tus relatos breves. Algo que me cuesta definir pero que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo hayas sentido así Graciela. Dado que el núcleo del relato es una historia real y cierta, intenté rodearla de cierta magia y por lo visto lo he logrado. Te mando un gran cariño. Y otra vez gracias!

      Eliminar
  3. En este relato breve me "suena" como que hay algo de realidad. Está bueno entrar en los temsd de irresliirr y de universos paralelos. Lindo relato

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla Nes. Me han llegado al corazón algunas cosas que has contado de este encuentro. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vos Carlita por comentar en el blog!

    ResponderEliminar
  6. Tu texto parece sencillo pero no lo es, "una realidad paralela" a través de la evocación de un encuentro.
    Me ha gustado mucho.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela por pasar seguido por aquí. Siempre me pone feliz tu visita. Ciertamente he querido establecer -en el recuerdo de un suceso- los diferentes planos de aquello que llamamos "realidad". No me bastaba con relatar el encuentro. Y a ti te ha llegado el propósito. Gracias. Un cariño grande.

      Eliminar