He perdido un amor estoy cansado y hoy por la mañana ella me ha llamado como una mujer despechada y eso es lo último que yo me esperaba eso ha convertido al día en algo muy sórdido para mí Me ha arrojado una catarata de insultos por el móvil primero con mensajes de texto y luego de manera verbal de una forma oral hiriente y vejatoria estaba preparado para perderla estaba preparado para su ausencia pero no estaba preparado para eso he recurrido a gente amiga y aún a mi propia hermana para que me ayude el último mensaje fue amenazante de violencia y el siguiente de suicidio Por eso le pedí a mi hermana que intentara sacarme del desastre le pedí perdón por involucrarla pero ella enseguida me contestó que se sentía responsable por habérmela presentado no siento dolor siento una especie de aturdimiento que no me deja evaluar las cosas quiero recuperar la vertical la vertical de mi vida la que tuve o la que supongo que tuve hasta apenas dos días atrás mareado ensordecido atolondrado parezco cualquier cosa menos un hombre dolorido Me lleva de costado el viento del sudeste el que llega desde el río flameo como un trapo ante las incertidumbres de mi alma estoy arponeado un barco ballenero me llevó contra la playa y los peñascos y sin embargo no grito ante el dolor ni me rebajo ante lo imposible ni ante lo que ya fue y ni ante lo que ya nunca podrá ser La ciudad mientras tanto me rodea bulliciosa y yo no sé si entregarme al bullicio o refugiarme dentro de mi propio pecho como un ave solitaria en una rama solitaria de un bosque solitario anhelo paraísos pastillas miligramos y rechazo consejos y palabras y diarios y hasta la luz azul de la Internet me parece el pozo más profundo más oscuro y mas inhumano Ella no volverá ni yo tampoco iré hacia ella y el bien y el mal se han confabulado para estar el uno junto al otro eso no es normal en el Universo no puedo soportarlo claramente estoy en una trampa dialéctica que envuelve mis emociones y me provoca un dolor en el costado Me gustaría salir de esta trampa atravesar lo literario como una avenida escribir como Joyce y decirte sin que te des cuenta que yo también estoy atribulado que cambiaría mis noches de insomnio por un reencuentro porque el dolor de la separación me resulta insoportable como contemplar la herida del animal político y literario que soy y acercarme a tu lado y morderte como antes pero ya no puedo porque no puede ser porque debo aceptarlo y porque es mejor para mí según pienso yo y según piensan otras personas Iré a una zona aparte de Buenos Aire abriré una avenida y la llamaré “Joyce” y luego regresaré a mi casa volveré a mi barrio a sentarme en el sillón y a escuchar el reloj hacer tic tac tic tac tic tac tic tac.
©2021
Me has tomado de sorpresa Néstor. Es como una lluvia de palabras, como un flash que se termina de leer sin parar, como un vértigo!
ResponderEliminarGracias por tu comentario Carlita!
EliminarTienes la habilidad de transformar lo absurdo en un mar de líneas que sorprenden por el dolor humano que exudan y por la belleza literaria que encierran. Nadie como tú, querido amigo, para estremecer al lector y obligarlo a preguntarse cuánto de verdad, cuánto de imaginación y creatividad. ¡Excelencia en su máxima expresión! Un full, abrazo, amigo noble. SOFIAMA.
ResponderEliminarCiertamente he tratado de experimentar con la prosa. Tomando algún riesgo. Me alegra mucho que te haya gustado Sofy. Gracias por los elogios!
EliminarUn impacto enorme. Muy transgresor y original. Me gustó leerlo.
ResponderEliminarTe agradezco la visita Diego. Siempre me gusta verte por el blog. Un abrazo.
EliminarMuy bueno Nes. A pesar de no respetar los convencionalismos del idioma el relato se lee igual y uno siente que llega al núcleo argumental. Te felicito
ResponderEliminarMuy amable Gra. Gracias por la visita. Un cariño grande.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCuando uno es joven y está casado Y la vida te sonríe formando una familia. Y los años pasan y las cosas cambian. Hay edad pero no familia. Y estás en parera y ya nada es lo mismo, otro que te desbalancea. Lo mejor mi querido amigo vivir feliz date los gustos, mimate mucho, dormí solo, si tenes ganas buscate alguien cama afuera.
ResponderEliminarY ya verás que pronto el balance de tu vida volverán a tu lado
Gracias Mucha. Lo tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarQue impactante este relato. No se bien como leerlo porque me es imposible abstraerme. Es terriblemente emocional. Excelente!
ResponderEliminarMuchas gracias Lili!!
EliminarSorpresiva prosa, me llevó 4 o 5 renglones adaptarme a la falta de puntuación, pero se lee bien, muy original, es como una catarata de emociones
ResponderEliminarQue bueno que te haya gustado. Gracias Guille!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy sorprendida por el encuentro imprevisto.es magnífico el texto. Buenísimo.
ResponderEliminarTambién en lo personal me conmovió.
En estos días creí experimentar una nueva etapa de epifanías en mi vida.
Como estoy haciendo refacciones en casa, reencuentro vinilos,fotos, cartas. Vivo un constante viaje helicoidal hacia el pasado.
Así encontré una foto que le tomé a mi hija Veraen El Escorial. Creo que en 2004, 2005. No logro precisarlo.
Lo que sí estaba bien guardada en mi ¿memoria? es la emoción que tenía yo en esa tarde gris. Era una epifanía.
Y como una cosa lleva a la otra, aparecieron las Dublinesas y Joyce entero. Él y Olga.
Y ahora,en el mismo combo, salen Jaramillo y Joyce y hasta su Olga.
¿No le resulta excesivo?
A mí sí. Y me divierte.