domingo, 10 de junio de 2018

Extrañarte


                Extrañarte.
                Que sensación emotiva y poderosa. Jamás la había experimentado. Nunca hasta ahora supe lo que significaba extrañar a nadie. La emoción me envolvió en las gradas de la Costanera Sur de Buenos Aires. Pensé en ti y un alud de recuerdos digitales se derrumbó sobre mi persona   ¿Dónde andarás? ¿Seguirás viviendo en el mismo lugar? ¿Cómo andarán tus cosas? ¿Tendrás un nuevo amor? ¿Serás feliz acaso?
                Recuerdo muy bien cuando fui tu cantor. Recuerdo muy bien cuando te canté como a una lejana musa en aquellos tiempos de la pasión online.
                Vaya uno a saber porqué pasaron esas cosas. Yo estaba muy solo es cierto y tú fuiste mi  lejana ancla a tierra. Sentí devoción por ti. Una devoción inexplicable,  lo acepto. Me puse lírico en el teclado, pero lo hice porque era capaz. No cualquiera hubiera escrito esas cosas. Y hoy ya ves, el tiempo ha pasado y poco a poco va apagando el fuego no solo de las cosas que pasaron entre tú y yo sino de todo lo que ocurre en el mundo.
                Me cuesta pensar que voy a olvidar ese ahogo interior que he sentido al no tenerte más ni en el chat ni en la pantalla. Me cuesta pensar que la palabra imposible será la definitiva e infranqueable barrera entre los dos.
      La tiranía del tiempo me abruma como a un condenado en el cadalso del olvido.
                Entretanto las musas se rebelan.
                Quieren obligarme a poner en el texto palabras como “siempre” y “nunca” y yo no pienso hacerlo. Te llevaré guardada en el corazón el mayor tiempo que pueda, eso puedes darlo por seguro. Pero un día seguramente te voy a olvidar. Y lo haré, como de costumbre, sentado en las gradas de la Costanera Sur de Buenos Aires.


©2018

20 comentarios:

  1. Bueno Néstor, siempre sorprendés con algo distinto, y siempre me siento en algo identificado con tu vivencia. Ese tipo de recuerdos, al menos en mi caso, nunca desaparecen. Se desvanen por algún tiempo, pero cada tanto algo los hace resucitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guille. Siempre me pone feliz que seas tan consecuente con el blog. Es verdad, a veces ciertos recuerdos tardan mucho en irse.

      Eliminar
  2. Hola Nestor,...
    Extrañar es doloroso,... Extrañar va mucho más allá de recordar los buenos momentos,... Extrañar es inevitable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norte. A mi me ha pasado lo mismo que tú dices. Pero como me gusta escribir, he intentado exorcisarlo y ponerlo en palabras para que se vaya pasando poco a poco.

      Eliminar
  3. Eres romántico, nostálgico y un escritor como pocos. Sabes tejer fino cualquier tema porque siempre hablas desde lo más profundo de tu alma. Un enorme abrazo de cariño y de admiración. Lo disfruté plenamente. Te abrazo y quiero. SOFIAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofy. Que bello comentario. Me ponen extremadamente feliz tus elogios a lo que escribo. Un beso, y ya sabes que yo también te quiero mucho.

      Eliminar
  4. Una belleza este texto Nes. Me ha gustado mucho, está lleno de verdad y de sentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Gracias carlita ¡Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Extrañar con la esperanza del encuentro es una cosa y hacerlo en medio del desamor es otra muy distinta. Es doloroso, como he visto en un comentario anterior. Muy buen trabajo Néstor. Me llegó la emoción del mensaje.

    ResponderEliminar
  7. Extrañar implica una necesidad de alguien y a mi me parece que el sentimiento de esa necesidad, y la emoción que conlleva se debe agradecer porque enriquece nuestro interior, aunque a veces tambien se sufra. Un abrazo Graciela.

    ResponderEliminar
  8. Extrañar es doloroso en cierto modo, pero tener conciencia de ello nos hace humanos. Es doloroso porque ahora no contamos con la presencia extrañada ya que quedó solo en el recuerdo, pero es agradable precisamente porque ha quedado retenida en nuestra memoria. Una estampa reflexiva realizada con profundidad. Muy buen trabajo, Néstor.
    Ariel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había extrañado Ariel y me gustó hacerlo. Más allá del dolor. Estuve por poner de epígrafe esta frase de Frida Kahlo:

      “Madurar es aprender a querer bonito, extrañar en silencio, recordar sin rencores y olvidar despacito”.

      Gracias por pasar por el blog.

      Eliminar
  9. Alfonso Carlos Díaz16 de junio de 2018, 12:11

    Este breve relato me ha enseñado la manera de hacer prosa poética sin hacer prosa poética. En lo formal es prosa, pero hay una enorme poesía romántica en lo que has escrito. Muy bueno ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  11. Hermoso. Mezcla de romance, dolor y nostalgia. Y qué mejor para ello que la Costanera Sur... ¡Mi Costanera por siempre! Cada uno se adueña y se aferra a esos lugares qué impregnaron el corazón y el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noemí. Me alegra que te haya gustado. Es verdad, a veces nos aferramos a sentimientos, recuerdos o paisajes como una referencia para seguir viviendo.

      Eliminar
  12. Graciela Girolomin20 de junio de 2018, 4:06

    Muy bueno me encantan tus cuentos mezcla de realidad y fantasía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Graciela, me pone muy feliz que te guste lo que escribo.

      Eliminar