jueves, 7 de septiembre de 2017

Reencuentro



                Ayer nos juntamos a beber un café en el lugar de siempre. Solo que el lugar de siempre no existía. Ya no había ni barra, ni columnas ni mesas de mármol ornamentadas de bronce. Sólo plástico presuntuoso, moldeado en el diseño armónico de colores, con acrílico y madera enchapada. Y hasta nuestra misma mesa de siempre, junto a la ventana, era ahora el espacio de una vitrina para ofrecer postres a la gente que pasaba.

Por momentos noté, mientras charlábamos, una cierta incertidumbre.  Daba la impresión de que deseabas volver conmigo y no sabías como expresarlo.

Confieso que aquello me desconcertó mucho.

Y entonces todo lo que pasó diez años atrás volvió como una proyección de imágenes a mi cabeza. Y te vi junto a mí haciendo la siesta y escuchando la lluvia desde la cama. Y paseando por Buenos Aires. Y yendo a los museos y a los teatros y comiendo pizza en la esquina de tu casa.

Diez años que a mí me parecieron mil. Es que en todo ese tiempo sucedieron muchas cosas. Mis manos acariciaron otros cuerpos. Mis ojos vieron otros paisajes. ¿Qué es lo que yo ahora podría darte?  Para ti no sería otra cosa que un extraño. Un fantasma intangible del tiempo que pasó.

Y creo que lo entendiste porque a la media hora, con un pretexto cualquiera, me diste un beso y te fuiste caminando por la calle hasta desaparecer como una sombra entre la gente que pasaba.



©2017

16 comentarios:

  1. Me ecanta el escrito. :)
    Andamos en lo mismo.
    Recuerdos.
    Zaguanes vacíos de besos.
    La calesita se ha parado y deja de girar para pasar al olvido...
    Un abrazo grande compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita estimada profesora. Me alegra verla por el sitio. :)

      Eliminar
  2. Mi lindo amigo, creo que necesitas una buena terapia de amor para que salgas de esa tristeza tan "triste". Sea como fuere, siempre tu talento va por delante. Un fuerte y full abrazo, Néstor tan querido y admirado. SOFIAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofy. Un poco (dije "un poco") de tristeza a veces no viene mal. Gracias por el comentario. Yo también te quiero y te admiro.

      Eliminar
    2. como sabes que soy profesota?

      Te escribo desde el refugio..antes que la locura comience en Miami....Evacuamos dejamdo nuestros hogares... Siempre con mi laptop y cell a cuestas....saco fotos y hablo cn la gente siempre Pa'lante chico como dirian los cubanos.Mi email esta en mi blog

      Eliminar
  3. Es triste pero es verdad. Así son las cosas en la vida. Muy bueno Nes.

    ResponderEliminar
  4. Coincido Carlita. Gracias por el elogio.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Néstor!

    ResponderEliminar
  6. Corto y contundente un relato lleno de hastio y desesperanza más que tristeza . Cual fuera el estilo siempre es un placer leerte!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Liliana. me alegraque que te guste leerme.!

    ResponderEliminar
  8. Un buen relato de recuerdos y nostalgia...
    Momentos que quizás todos tenemos guardados en la memoria y en el corazón!!! Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti MAR por la visita. Pronto me daré una vuelta por tu blog. Saludos.

      Eliminar
  9. Relato lleno de nostalgia, bueno y breve, pero no tanto...porque te deja mucho espacio para crear, y quién no ha vivido situaciones parecidas?

    ResponderEliminar
  10. Es verdad. Ese reencuentro imposible suele ser una constante en la vida de muchas parejas a las que algún momento unió el amor y luego ya nada.

    ResponderEliminar
  11. Breve, casi una escena en el lugar de siempre que ya dejó de tener esa cualidad porque es pasado que no se puede repetir. Muy bueno, Néstor, como siempre.
    Ariel

    ResponderEliminar